DESGUACES
SANTANDER




Baja de coches en desguaces
Santander


Realizamos la retirada con grúa de vehículos para desguaces en la Comunidad de Cantabria, además de dar de baja el coche en la DGT gratis y entregándole el Certificado de Destrucción.

Piezas y recambios de automóviles


Tenemos a la venta todo tipo de piezas de recambio de desguace para su coche, vehículo industrial o furgoneta. Puede consultarlo a través de nuestro buscador online. Todos nuestros recambios de coches de desguace están garantizados.

Nosotros te llamámos





Información DGT (Dirección General de Tráfico)

En la Dirección General de Tráfico (DGT), se pueden realizar diversos trámites, entre los que se encuentran las bajas de vehículos.

Es posible distinguir tres tipos distintos de tramitación de bajas: la definitiva, definitiva por exportación y la temporal. De las mencionadas, la primera es la única por la que no tendrá que ir a Tráfico, ya que empresas especializadas como Desguaces Santander hacen la gestión por usted a través de un Centro 0Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

Para tramitar la baja temporal o baja definitiva por exportación de un vehículo tendrá que ir a la Jefatura Provincial de la DGT.

Baja definitiva

Debe saber que no tiene que ir a la DGT para tramitar la baja definitiva de su vehículo, ya que es requisito indispensable que este se encuentre en dependencias de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) o más conocidos como desguaces, para que la baja pueda ser tramitada.

Debido a esta situación, empresas como Desguaces Santander, a través de un C.A.T. o directamente los desguaces, tramitan la baja definitiva de su vehículo sin que tenga que ir personalmente a Tráfico.

De acuerdo a la Ley de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, estos no pueden ser dados de baja si no se encuentran en vías de ser descontaminados y reciclados, para evitar que sean abandonados en la vía pública y garantizar el tratamiento de descontaminación de acuerdo a la normativa medioambiental vigente.

Una vez el vehículo se encuentre en posesión de un C.A.T., se le hará entrega al titular el Certificado de Destrucción y una vez la empresa encargada de la gestión tramita la baja definitiva en Tráfico, recibirá un documento que certifica que su vehículo ha sido dado de baja definitivamente en la DGT.

Haga click aquí para conocer la documentación que deberá aportar para la tramitación de la baja definitiva.

Baja temporal

La tramitación de la baja temporal de un vehículo se realiza directamente en la Jefatura Provincial de Tráfico y deberá abonar una tasa, a no ser que su vehículo haya sido sustraído.

Deberá presentar la siguiente documentación:

  • Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  • Personas jurídicas: Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme (modelo aquí)
  • Menores o incapacitados: Datos firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Atención: La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.

Vehículos Agrícolas: Deberá aportar un documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.

En el caso de sustracción del vehículo deberá adjuntar el documento de denuncia.

Baja definitiva por exportación

El trámite de baja definitiva por exportación, es decir, por traslado a otro país, se realiza en la Jefatura Provincial de Tráfico y tiene un coste de 8,00€, excepto para vehículos que tienen más de 15 años de antigüedad desde su matriculación en España.

Para tramitar la baja definitiva por exportación deberá presentar:

  • Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)
  • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme (modelo aquí)
  • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Atención: La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente

Además, antes de solicitar la baja del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que estuviera inscrita en el Registro de bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la financiera.

Vehículos Agrícolas: Deberá aportar el documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.

Si el traslado del vehículo es a un país que no pertenece a la Unión Europea (UE), tendrá que adjuntar un documento que certifique que se está preparando la exportación legal del vehículo.

Nota: Si no está presente el titular al momento de tramitar la baja, será necesario llevar una autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad.

Baja definitiva de otros vehículos

En el caso de motocicletas, ciclomotores, vehículos pesados, vehículos especiales, etc., para tramitar la baja definitiva puede ir voluntariamente a dejar el vehículo a un C.A.T. o a la DGT con la documentación necesaria.

Si aporta un certificado de tratamiento medioambiental o si el vehículo tiene una antigüedad de 15 años o más desde su matriculación en España, no deberá pagar tasa alguna. En caso contrario deberá abonar la cantidad que se le indique.

Vehículos Agrícolas: se deberá aportar el documento acreditativo de baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.

Dar de alta un vehículo en situación de baja temporal

La tramitación de alta de un vehículo que se encuentra de baja temporalmente se tramita en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico. Para ello, debe presentarse con la solicitud, tasa e identificación personal indicando la situación en la que se encuentra el vehículo con del documento de baja temporal.

Deberá aportar la siguiente documentación:

Nota: si el titular no presenta el trámite, será necesario presentar una autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad.

Oficina de la DGT en Santander
Lábaro, s/n, C.P. 39071
Cantabria